RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Reunión con 28 alcaldes de la región

Gobierno anuncia programa Con Punche Regional en Junín para la reactivación de la economía

Así lo anunció el premier Alberto Otárola tras la reunión sostenida con los 28 alcaldes de las ciudades de Junín en el programa Con Punche Regional.

Gobierno anuncia programa Con Punche Regional en Junín para la reactivación econ
Gobierno anuncia programa Con Punche Regional en Junín para la reactivación econ (Andina)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/04/2023

El Gobierno, a través del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció el programa Con Punche Regional en Junín para la realización de obras en beneficio de la población y el cierre de brechas en la región.

"Hemos presentado un programa que se llama Con Punche Perú para reactivar la economía, impulsar la generación de empleos y generar el destrabe de proyectos. En ese marco, a cada departamento estamos llevando Con Punche Regional, junto a los técnicos de los ministerios para ver cómo concretar los planes pendientes", precisó Otárola.

Reunión con alcaldes distritales de Junín

El jefe del gabinete ministerial realizó este anuncio tras la reunión que sostuvo con los distintos alcaldes de dicha región. Tras dicho encuentro, expresó su preocupación por los pedidos de las autoridades ediles en materia educativa, saneamiento y otros.

¿Quiénes participaron?

En dicha junta se reunieron 28 burgomaestres de la zona de Junín, tales como: Acolla, Marco, Tunanmarca, Janjaillo, Pomacancha, Paca, El Mantaro, Llocllapampa, San Pedro de Chunan, Leonor Ordoñez, Ricran, Masma y Masma Chicche (provincia de Jauja). 

A los anteriores les complementan las autoridades de Chicche (provincia de Huancayo); Acobamba, Huaricolca, Huasahuasi, La Unión Leticia, Palca, Palcamayo, san Pedro de Cajas y Tapo (provincia de Trama), Ulcumayo (provincia de Junín) y Paccha (provincia de Yauli). 

Cabe mencionar que asistió a dicha convención el alcalde de Tarma, Walter Jiménez junto a los burgomaestres de Huachon y Paucartambo de la región de Pasco. 

Armas no letales 

Ayer, el premier, Alberto Otárola, dio a conocer que el Gobierno presentará un proyecto de ley para que los futuros licenciados de las FF.AA. sean especializados en temas de seguridad ciudadana.

El objetivo de esta iniciativa es que los militares en formación puedan ejercer el cuidado de la ciudadanía en temas de seguridad ciudadana. 

En torno al pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al ministro del Interior, Jorge Chávez Cresta, sobre permitir que los militares acompañen a la PNP y a los serenos en el patrullaje de las calles de la ciudad, dijo que esta idea se había dado con anterioridad en la gestión de Pedro Castillo.

"Es una opinión muy respetable del alcalde de Lima que lógicamente está preocupado por la inseguridad ciudadana, lógicamente está preocupado y tomando acciones para proteger la salud, la integridad y la vida de todos los peruanos", manifestó Alberto Otárola. Agregó también: "Este encargo a las FF.AA. se hizo en el gobierno del Señor Castillo".   

Cabe mencionar que el requerimiento de López Aliaga se debe al incremento de la delincuencia y la violencia en los actos criminales. 

Temas relacionados burgomaestres proyecto Técnicos