RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno anunciará en las próximas horas al nuevo jefe de la DINI, señala el premier Otárola

El primer ministro evitó mencionar el nombre del nuevo director de la DINI, pero aseguró que “se ha buscado un funcionario competente".

Añberto-Otarola-DINI-Exitosa
Añberto Otarola DINI Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, adelantó que en la próximas horas de este miércoles 4 de enero, darán a conocer al nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), tras la renuncia de Juan Carlos Liendo O'connor.

“Ya se designó al nuevo titular, en las próximas horas [se conocerá el nombre]”, declaró el premier a los medios de comunicación.

Otárola evitó mencionar el nombre del nuevo director de la DINI, pero aseguró que “se ha buscado un funcionario competente". "Nuestra tarea es mirar hacia adelante. Que tenga la seguridad el país de que vamos a trabajar directamente con una institución tan importante", remarcó.

También puedes leer | Héctor Ventura: No rechazaron los actos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo y ahora exigen cambios

Por otro lado, aunque la DINI aún no cuenta con un titular a cargo, explicó que la información de inteligencia es enviada al despacho de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al primer ministro, en el marco del reinicio de protestas al sur del país. "No hay ningún problema”, enfatizó.

La información de inteligencia, que provee la DINI, está siendo enviada regularmente al despacho de la presidente y del primer ministro, no hay ningún problema”, precisó Otárola Peñaranda.

Por último, se dirigió a los manifestantes a través de un mensaje: "Volvemos a hacer un llamado a respetar la vida, la integridad de nuestros compatriotas. [...] Los 33 millones de peruanos queremos vivir en paz, la libertad de tránsito, comprar, vender, visitar a nuestros familiares y transportar nuestros productos”, apuntó.

Más en Exitosa