RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Política exterior del Perú

Gobierno da por terminadas funciones de Oscar Maúrtua como embajador de Perú en España

También se da por concluida su designación como representante permanente del Perú ante la Organización Mundial del Turismo.

Óscar Maúrtua, diplomático, jurista y abogado peruano.
Óscar Maúrtua, diplomático, jurista y abogado peruano. (Vidal Tarqui/Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Oscar Maúrtua de Romaña, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España.

La decisión fue adoptada por medio de la Resolución Suprema 018-2023-RE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

Asimismo, se dan por terminadas las funciones de Oscar Maúrtua como Representante Permanente del Perú ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) y como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Principado de Andorra.

Además, la resolución precisa que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial. En tal sentido, se le cancelan las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, y se le da las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

Cabe precisar que el dispositivo legal en mención está refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi.

Honduras

De otro lado, por medio de otra resolución suprema, también se dio por terminadas las funciones de Jorge Alejandro Raffo Carbajal como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Honduras

Por ello, refiere que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial, y se le cancelan las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. De igual modo, se le da las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.