RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno designa a Wilson Barrantes, general del Ejército en retiro, como jefe de la DINI

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera ministra, Betssy Chávez firmaron la resolución que oficializa la designación de Barrantes como jefe de la DINI.

Wilson-Barrantes-Exitosa
Wilson Barrantes Exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Wilson Barrantes como Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI. Dicho nombramiento fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cabe señalar que, en la Resolución Suprema Nº 324-2022-PCM, el Ejecutivo señala que dicho nombramiento se realiza de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; además en la norma Nº 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en la designación de funcionarios públicos.

También, la elección de Barrantes se lleva a cabo según la Ley Nº 31419, que determina las disposiciones para asegurar "la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública" de los funcionarios; asimismo, según el Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA y de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI.

La resolución cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la titular del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez.

"Se resuelve designar al señor WILSON FREDY BARRANTES MENDOZA, como Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia- DINI", se precisa en el dispositivo legal publicado en El Peruano.

También puedes leer: Magaly Ruiz: Ante rumor de golpe de Estado, recordemos que todo quiebre institucional es duro golpe a la democracia

Es preciso mencionar que, el pasado 27 de noviembre, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio por concluida la designación de José Luis Fernández como Director de la DINI, luego de que se puso a disposición de las autoridades, debido a que el Poder Judicial le ordenó 10 días de prisión preliminar por caso Petroperú. Tras ello, Wilson Barrantes fue nombrado en el cargo.

Más información: