RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Relaciones Exteriores

Gobierno de España reafirma su apoyo "institucional y constitucional" a Dina Boluarte

Tras la reunión entre el premier Alberto Otárola y el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, España reitera su apoyo a Dina Boluarte.

España reitera su apoyo a Dina Boluarte.
España reitera su apoyo a Dina Boluarte. (Consejo de Ministros)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/06/2023

El Consejo de Ministros informó esta mañana que el gobierno de España ha reiterado su apoyo a la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte. El fortalecimiento de las relaciones entre ambos países tuvo lugar en el marco de la jornada de trabajo del premier Alberto Otárola y la canciller Ana Cecilia Gervasi en la nación europea.

Reunión entre Otárola y canciller español

El anuncio fue hecho mediante las redes sociales del gabinete ministerial, luego de que sea publicado en la cuenta de Twitter oficial a las 06:13 de la mañana. Allí, el Consejo de ministros también indicó se dará prioridad a las inversiones españolas y detalló que el apoyo a la mandataria será de carácter institucional y constitucional.

"El gobierno español reiteró el apoyo institucional y constitucional a la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Además, se renovó el compromiso de priorizar las inversiones españolas en el Perú", se lee en la publicación.

Premier agradeció el apoyo del gobierno de España

Como parte de este vínculo entre Perú y España, el gobierno del país ibérico se refirió también a la candidatura peruana a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Al respecto, el Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, transmitió su apoyo a nuestro país. 

Incluso, manifestó su deseo de ver a la presidenta de la República, Dina Boluarte, como participante de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a realizarse en Bélgica. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, el premier Alberto Otárola, agradeció dicho gesto.

El premier y la canciller en España

Las muestras de apoyo de esta mañana fueron producto de la jornada de trabajo del titular de la PCM, Alberto Otárola, y la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi en el país europeo. Y es que, como parte de la agenda de actividades, el premier mantuvo una reunión con el ministro español, José Manuel Albares.

Como se recuerda, Otárola viajó a Europa para seguir actividades oficiales en la primera semana de junio, entre el 3 y 8 de este mes. Así, se reunirá con autoridades de España y Francia para fortalecer los lazos con ambos países.

De esta manera, el gobierno de España reiteró su apoyo "institucional y constitucional" hacia la presidenta Dina Boluarte. Incluso, el ministro español José Manuel Albares expresó su deseo de ver a la mandataria en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a realizarse de Bélgica.