RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Nueva encargada

Designan a directora de Comunicación e Imagen del despacho de Dina Boluarte como nueva presidenta del IRTP

La nueva presidenta del IRTP llega tras ejercer funciones como directora de Comunicación e Imagen de Dina Boluarte.

Ninoska Chandía nueva presidenta de IRTP.
Ninoska Chandía nueva presidenta de IRTP. (Andina)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/05/2023

La directora de Comunicación e Imagen del despacho de Dina Boluarte, Ninoska Rosario Chandia Roque, ha sido designada como nueva presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)

La medida fue publicada mediante la Resolución Suprema 008-2023-MC en el Boletín de Normales del diario El Peruano este 30 de mayo. El nombramiento de la comunicadora contó con la firma de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y la presidenta de la República, Dina Boluarte.

"Designar a la señora NINOSKA ROSARIO CHANDIA ROQUE como miembro del Consejo Directivo y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú - IRTP", se lee en el comunicado.

¿Quién es Ninoska Chandia Roque?

Ninoska Chandia Roque es una comunicadora que asumirá las riendas del IRTP tras la presentación de la última resolución suprema. Previamente, la nueva encargada de liderar la entidad, venía desempeñándose en el cargo de directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la presidenta Dina Boluarte, puesto que había ocupado desde febrero de 2023.

Sin embargo, esta no es su única experiencia en el Estado. Esto se debe a que había pertenecido al programa Pensión 65 como la jefa de la Unidad de Comunicación e Imagen, área que lideró desde febrero del 2022.

En reemplazo de Solari

Como se recuerda, Ninoska Chandia Roque asumirá el cargo que ocupó Jesús Solari hasta mayo de este año. Y es que a fines de mes, el ahora ex presidente del IRTP presentó una carta de renuncia irrevocable donde agradecía la oportunidad de haber podido ejercer dicha función en la institución.

"Aprovecho para extender mi entera gratitud a todo el personal por su trabajo y dedicación. Agradezco la confianza que depositó en mi para ocupar este cargo", indicó en su renuncia.

La resolución suprema firmada por la ministra de Cultura y la mandataria peruana también se refiere al documento presentado por Solari y acepta su salida de la entidad, como también le agradece por los servicios prestados desde diciembre de 2022.

"Aceptar la renuncia formulada por el señor Jesús Antonio Solari Díaz como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú - IRTP, dándosele las gracias por los servicios prestados", señala.

De esta manera, la directora de Comunicación e Imagen del despacho de Dina Boluarte, Ninoska Rosario Chandia Roque, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) tras la salida de Jesús Solari.