RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno mexicano confirmó que otorgó asilo político a Lilia Paredes y a sus hijos

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada en Lima", dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Gobierno-mexicano-asilo-politico-lilia-paredes-hijos-exitosa
Gobierno mexicano asilo politico lilia paredes hijos exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno mexicano, a través de su canciller Marcelo Ebrard, confirmó este martes que su país otorgó asilo político a la exprimera Dama Lilia Paredes y a los hijos del expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso tras el intento fallido de golpe de Estado y ahora cumple una prisión preventiva en su contra por la acusación de presunta rebelión.

También te puede interesar: ONU: adelanto de elecciones en Perú podría ser "un factor importante para restablecer la paz social"

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada en Lima. El asilo es una decisión independiente y soberana de México”, dijo Ebrard en el programa matutino del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. (AMLO).

El canciller detalló que están negociando con las autoridades del Perú el otorgamiento de un salvoconducto en caso de que la familia de Castillo quiera viajar a México.

"Lo que se está negociando es el salvoconducto, para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si es que así lo desean", finalizó el funcionario mexicano. Ebrard no mencionó los nombres de los familiares de Castillo que están en la Embajada protegidos por el asilo político.

Cabe precisar que la exprimera dama Lilia Paredes es investigada desde hace unos meses como posible coordinadora de una presunta organización criminal supuestamente liderada por su esposo Pedro Castillo, mientras que su hermana Yenifer, criada como hija por la expareja presidencial, es investigada por lavado de activos y colusión agravada.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa