RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno nombra a Juan Carrasco como viceministro de Justicia

Así lo establece la Resolución Suprema N° 032-2022-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Juan-Carrasco-viceministro-de-Justicia-exitosa-noticias
Juan Carrasco viceministro de Justicia exitosa noticias

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno designó este sábado al exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones, como nuevo viceministro de Justicia y Derechos humanos, tras la reciente renuncia de Gilmar Andía Zúñiga.

También te puede interesar: Jorge Montoya confirma que sí trabajan la vacancia del presidente Castillo

Así lo establece la Resolución Suprema N° 032-2022-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

“Designar al abogado Juan Manuel Carrasco Millones, en el cargo de Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, se lee en el dispositivo legal que lleva las firmas del ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, y el presidente Pedro Castillo.

Cabe precisar que el exfiscal Carrasco asumirá como viceministro de Justicia luego de que Gilmar Andía presentara su renuncia al cargo tras denunciar que hay un “debilitamiento institucional y técnico” en el sector.

También te puede interesar: Pedro Francke sobre asesores de Castillo: Pareciera que son más importantes que el gabinete

El autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y al maltrato injustificado hacia los profesionales que integran nuestros equipos ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución”, se lee en su carta de renuncia presentada el pasado 7 de febrero.

El entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, no se quedaría callado y acusaría al renunciante viceministro de Justicia de sumarse al grupo que quiere vacar al jefe de Estado.

“El Sr. Gilmar se suma a aquel grupo que existe para poder vacar al presidente, a las críticas infundadas y sin ninguna razón. Se le dio la confianza y trabajó aquí como viceministro, designó a su personal y se opuso siempre a los proyectos de ley que nosotros formulábamos”, declaró en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa: