RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno oficializa renuncia de Richard Tineo como ministro de Defensa

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó como juramento a Daniel Barragán para el cargo de titular del Ministerio de Defensa.

Gobierno-oficializa-la-renuncia-de-Richard-Tineo-Exitosa
Gobierno oficializa la renuncia de Richard Tineo Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el Gobierno oficializó la renuncia de Richard Tineo como ministro de Defensa. La resolución de dicha medida fue expuesta en el diario El Peruano.

Cabe señalar que, el último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó como juramento a Daniel Hugo Barragán para que asuma el cargo de titular de la cartera de defensa, mientras que Richard Tineo fue designado como ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de ministro de Estado en el Despacho de Defensa, formula el señor Richard Washington Tineo Quispe, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación. Regístrese, comuníquese y publíquese”, se precisa en la resolución.

La renuncia fue aceptada por el jefe de Estado, Castillo Terrones, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

También puedes leer: Félix Chero: No existen palabras suficientes para reconocer la valerosa labor que realizan las Fuerzas Armadas

Como se recuerda, el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el mandatario le pidió “tratar de cambiar el rumbo del MTC”.

“El encargo es tratar de cambiar el rumbo del MTC, tratar que las licitaciones se realicen en los estándares que establece la OSCE”, señaló ante la prensa.

Además, se comprometió a trabajar para realizar "mejores cambios" en el MTC, con el objetivo de impulsar diversas medias a favor de los ciudadanos.

“Antes de hacerme cargo del despacho de Defensa estuve como director general de políticas y regulación de comunicaciones y director ejecutivo de Pronatel, es un tema de conocemos, conocemos el sector y asumimos el compromiso para hacer mejores cambios dentro del MTC”, indicó.

Más información: