RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Gobierno sobre revelador audio que vincula al premier Alberto Otárola: "Rechazamos todo tipo de corrupción"

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer se refirió a el audio del premier Alberto Otárola con una mujer y afirmó que el Gobierno rechaza "todo tipo de corrupción".

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer.
Nancy Tolentino, ministra de la Mujer. (PCM)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, expresó - a nombre del Gobierno de Dina Boluarte - que rechaza "todo tipo de corrupción" y no tolera "ninguna forma de violencia contra las mujeres, venga de dónde venga", ello en el marco de los audios difundidos que vinculan al premier Alberto Otárola con Yaziré Pinedo.

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se refirió la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros que presentó la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú tras la difusión de un audio que lo comprometería por la contratación irregular de una señorita.

"Quisiera precisar que somos un Gobierno y un gabinete que respeta la independencia de poderes. Lo hemos expresado permanentemente, respetamos el cumplimiento de sus funciones del Poder Legislativo. No ahondáremos más en la narrativa al respecto", declaró en compañía del resto de ministros. 

Asimismo, Tolentino Gamarra aseguró que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, prioriza "en el centro de las políticas públicas" a los seres humanos.

"Rechazamos todo tipo de corrupción, conforme ha sido señalado en nuestro comunicado, y también queremos decir que no toleramos ninguna forma de violencia contra las mujeres venga de donde venga. Nos afirmamos en que trabajamos con un Gobierno que pone en el centro de las políticas públicas a los seres humanos", agregó. 

Retorno anticipado

En esa misma línea, la ministra de la Mujer informó que la mandataria ha dispuesto el retorno anticipado del premier Alberto Otárola, quien se encuentra de viaje en Canadá, ello a fin que se tomen las acciones correspondientes tras la revelación de un audio que destaparía un presunto favorecimiento hacia Yaziré Pinedo.

"La señora presidenta de la República ha dispuesto el retorno anticipado del señor premier (Alberto Otárola) para justamente tomar conocimiento y ella disponer las acciones que estime convenientes", dijo Tolentino a la prensa.

Además, la titular del MIMP precisó que esta medida se informó hacia su persona y a sus colegas hoy en Consejo de Ministros. Al respecto, Nancy Tolentino exhortó al sistema de justicia a actuar con inmediatez y celeridad, ante un hecho de violencia.

Igualmente, recomendó orientación y acompañamiento hacia Yaziré Pinedo, involucrada en audios con el titular de la PCM, por lo que señala que al ser este un caso está judicializado, pide continuar con las investigaciones correspondientes para "resolver lo antes posible".

De esta manera, la ministra de la Mujer afirmó que el Gobierno de Dina Boluarte está en contra de "todo tipo de corrupción" y aseguró que el Ejecutivo prioriza las políticas públicas de los seres humanos. ello en el marco de los audios difundidos que vinculan a Alberto Otárola con Yaziré Pinedo.