RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Gobierno tiene que recapacitar por la ley ONP", dice Aquino Malpartida

El vocero lamentó que el Gobierno de transición haya asumido el poder para golpear a un grupo de ciudadanos que "solo piden su dinero".

Gobierno-tiene-que-recapacitar-por-la-ley-ONP-dice-Aquino-Malpartida
Gobierno tiene que recapacitar por la ley ONP dice Aquino Malpartida

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero del Colectivo ONP, Aquino Malpartida, pidió al presidente Francisco Sagasti recapacitar y dejar de dilatar la devolución de los S/4,300 (UIT) como establece la ley N°31083, durante el proceso de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta en el Tribunal Constitucional (TC).

Con un tono enérgico, el dirigente señaló que el mandatario tiene que pensar en los 4.7 millones de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que esperan cobrar una UIT de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: Vásquez: Debemos sumar esfuerzos para proteger a los peruanos y garantizar las elecciones

“El Gobierno está dilatando el tiempo para incumplir con la norma aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso. Es urgente que se publique en esta semana, el mandatario debe recapacitar y dejar de ignorar esta deuda social, quizá sea muy tarde cuando ya el TC tome una decisión”, enfatizó.

En ese sentido, argumentó que es de vital importancia retirar una UIT para poder sobrevivir en medio de esta crisis sanitaria.

“Parece que todo está negociado. Tenemos la esperanza que no sea así y se acate la otra parte de la norma, porque se emitió el primer cronograma a favor de los jubilados con los S/930, pero lo demás no se está haciendo caso”, alegó.

También te puede interesar: Covid-19 en Perú: Mantienen negociaciones con Sinopharm para la llegada de 37 millones de vacunas

A solo 13 días que el TC analice la demanda de inconstitucionalidad, Malpartida lamentó que el Gobierno de transición haya asumido el poder para golpear a un grupo de ciudadanos que pide el respaldo económico de la entidad a la cual contribuyeron por décadas.