RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobiernos regionales evaluarán adquirir vacunas contra la covid-19 tras promulgación de ley

"Vamos a tener en cuenta la parte legal y sobre esa base, analizaremos y daremos una respuesta", expresó Carlos Rúa, titular de la ANGR.

gobiernos-regionales-covid-19-vacunas
gobiernos regionales covid 19 vacunas

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa, anunció que evaluarán adquirir vacunas contra la covid-19 luego que el Poder Ejecutivo promulgara esta mañana la ley que autoriza esta compra.

También puedes leer: Oficializan ley que permite a gobiernos regionales y privados adquirir vacuna anticovid

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, el también gobernador regional de Ayacucho enfatizó en que el organismo considerará la norma que permite la adquisición de inmunizantes contra el coronavirus, permitidas también para el sector privado.

"Estábamos a la espera de la reglamentación. Luego, esta norma se observó. Ahora la tenemos la aprobación por insistencia del Congreso de la República, la cual analizaremos a nivel de ANGR con nuestros equipos técnicos para, de esta manera, cómo se puede tener en cuenta", declaró a nuestro medio.

De acuerdo a Rúa, al interior de la ANGR opera una Comisión de Vacunas. Este grupo de trabajo, según detalló, examinará los aspectos legales de la norma que y tras la revisión, permitirá tener una decisión final sobre el involucramiento de los integrantes de dicho organismo en la importación de este medicamento.

"Nosotros tenemos una Comisión de Vacunas en la AGNR. Vamos a tener en cuenta la parte legal y sobre esa base, analizaremos y daremos una respuesta", añadió Rúa en Exitosa.

Ley

Más temprano, oficializaron la ley que permite a gobiernos regionales adquirir vacuna contra la covid-19. Así lo detalló la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Cabe recalcar que esta compra se realizará en coordinación con el Poder Ejecutivo. Asimismo, esta eventual importación de los GORE solo se podrá llevar a cabo mientras dure la emergencia sanitaria.

Además, deberán incluir en los contratos de adquisición una cláusula anticorrupción, bajo causal de nulidad y responsabilidad.

Lo más visto en Exitosa