RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gonzales Posada: Cancillería debe explicar posición del Perú sobre asilo de familia de Pedro Castillo en México

El excanciller también cuestionó que presidentes de otros países reconozcan a Castillo como mandatario, pese a que intentó un golpe de Estado.

gonzales-posada-pedro-castillo-mexico-exitosa
gonzales posada pedro castillo mexico exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, consideró que la Cancillería debe emitir un pronunciamiento sobre la posición del Perú respecto al pedido de asilo de la familia de Pedro Castillo en México.

"Estamos ante un tema complejo. Yo sugeriría a la Cancillería del Perú que, siendo este un asunto fundamental, que la ministra explique la posición del Perú. Son dimes y diretes que no deben manejarse de esa manera porque es un tema sustantivo", declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: AMLO: “Tenemos las puertas abiertas de México para la familia de Pedro Castillo”

Las declaraciones del excanciller se dan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalara que Pedro Castillo -a quien considera aún mandatario pese a que intentó un golpe de Estado- tiene “las puertas abiertas” en su país para acudir con su familia.

Mira el video

AMLO declaró que su Gobierno daría los detalles mañana sobre el requerimiento de asilo. "Se hizo una solicitud, pero se lleva a cabo un proceso. Se le tiene que preguntar si [Pedro Castillo] está de acuerdo, si lo desea. Nosotros tenemos las puertas abiertas de México para Pedro Castillo, para su familia y para todos los que se sientan acosados o perseguidos en Perú", expresó.

Gonzales Posada también consideró que los embajadores peruanos de Colombia y México deben quedarse en el país. Esto como una medida "diplomática" para evitar que los gobernantes de dichos países continúen respaldando a Pedro Castillo, pese a que intentó romper el orden constitucional.

"Tenemos una cofradía internacional que respalda a Castillo. A ellos no les importa que Castillo dé un golpe de Estado y haya cometido delitos comunes. Lo blindan", sentenció.

También te puede interesar: Enrique Wong sobre Dina Boluarte: “A los 10 días que diga va cambiar al primer ministro ¿por qué no lo pensó antes?”

Más noticias en Exitosa: