RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

González sobre pedido contra Harvey Colchado: La lógica de Pedro Castillo y sus secuaces es amedrentar policías

"(Castillo) con esto está evidenciando una clara voluntad de obstrucción a la justicia y también de encubrimiento", dijo el exministro del Interior.

Harvey-Colchado-Pedro-Castillo-policias-Mariano-Gonzalez-Policia-Nacional-Exitos
Harvey Colchado Pedro Castillo policias Mariano Gonzalez Policia Nacional Exitos

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Mariano González, criticó la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, para que se sancione y destituya al jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado.

"La lógica que está teniendo Castillo y sus secuaces, es de amedrentar a los policías que vienen realizando la investigación en coordinación con el Equipo Especial de Fiscales y, obviamente, pretenden a sacar a Colchado inicialmente", expresó el exministro en diálogo con Canal N.

En ese sentido, calificó de "absurdas" las explicaciones que brindan los abogados del jefe de Estado para respaldar dicho pedido.

"Realmente me parecen absurdas las explicaciones de los abogados del presidente, y no solo eso, sino que esto constituye un agravio a la Policía Nacional, no solo a Harvey Colchado, un agravio a los órganos jurisdiccionales, porque la queja presentada contra el fiscal Hans Aguirre y contra el juez Justiniano evidencia una estrategia de amedrentamiento por parte del presidente y sus abogados. Sin duda esto es un atentado contra el sistema democrático, contra el sistema de justicia", detalló.

También te puede interesar: Eduardo Pachas: Pedro Castillo pudo haber pasado al retiro inmediatamente a Harvey Colchado

De igual manera, González consideró que el mandatario está agravando su situación legal.

"Castillo se equivoca en algo, esto no hace nada más que agravar su situación porque con esto está evidenciando una clara voluntad de obstrucción a la justicia y también de encubrimiento", manifestó.

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, presentó un oficio en el que pide que se retire al jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado.

El argumento del pedido menciona que, el pasado 9 de agosto, el coronel Harvey Colchado acompañado de otros cinco policías del grupo especial de apoyo a la Fiscalía ingresaron a la Palacio de Gobierno para ejecutar una “orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio” para detener a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

Otras noticias en Exitosa