RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gonzalo Alegría propone crear nuevos accesos a SJL y Lima Norte, así como ampliar la Vía Expresa hasta SJM

El candidato indicó que esto es parte de la inversión de más de 3 mil millones de soles destinado en seguridad ciudadana y vialidad.

gonzalo-alegria-candidato-debate-trafico-exitosa
gonzalo alegria candidato debate trafico exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos Por el Perú, Gonzalo Alegría, expuso su propuesta para combatir el tráfico vehicular en la capital, proponiendo, en concreto, tres obras que serán parte de la inversión de su gestión en una mejor vialidad en las calles, dentro de las que se encuentra un nuevo acceso para San Juan de Lurigancho (SJL), otro por un túnel para Lima Norte y la ampliación de la Vía Expresa hasta el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

También te puede interesar: María Elena Soto: “Propondremos que robo de celulares y venta ilegal de armas sean considerados terrorismo urbano”

“Tenemos casi dos de cada tres carros del Perú con placa de Lima, el colapso es total, y no podemos jugar a decir que se van a ir haciendo obras públicas de transporte, como líneas de metro, sin pasar por soluciones viales. Yo que he trabajado estos temas en Europa, les digo, hay que invertir en vialidad, tenemos previstos 3 mil 200 millones para cuatro años en seguridad ciudadana y para vialidad”, declaró el contendiente, durante su intervención en el último debate electoral de candidato, previo a la votación del próximo 2 de octubre.

“Vamos a hacer un nuevo acceso para San Juan de Lurigancho, desde Evitamiento hasta el Puente Las Lomas, siempre hay que buscar obras prácticas, no obras inalcanzables. También, todo lo que es Lima Norte tenga un nuevo acceso en un túnel, por el puente Santa Rosa. Además de ampliar el zanjón Bedoya Reyes hasta San Juan de Miraflores, como era el proyecto original. Si sumamos estas tres soluciones, hay una fluidez”, añadió Gonzalo Alegría.

Es importante recordar quienes son, oficialmente, los ocho candidatos a la alcaldía de Lima para el próximo periodo de cuatro años. Ellos son: Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

Mira en vivo el análisis de nuestros conductores, Nicolás Lúcar y Jesús Verde, en nuestro programa Elige Bien:

Más noticias en Exitosa: