RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

'Goyo' Santos sigue con paradero desconocido

Dirigente de su agrupación asegura que exgobernador regional se encuentra en el país y espera la lectura final de la sentencia para apelar.

gou
gou

12/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A seis días que el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado condenará a 19 años y 4 meses de prisión al exgobernador regional, Gregorio Santos, por los delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado, la Policía Nacional no da con el paradero de la exautoridad cajamarquina y se estaría evaluando incluirlo en el programa de recompensas.

El exgobernador regional de Cajamarca (2011-2014), fue sentenciado el último lunes 6 de enero por el juez Guillermo Huamán por los delitos de colusión simple (cuatro años), colusión agravada (ocho años) y asociación ilícita para delinquir (siete años y cuatro meses). Se le halló culpable de gestar una organización criminal que permitió la dirección de obras durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.

Una de sus abogadas de la exautoridad regional informó durante la audiencia que el señor Gregorio Santos se pondría a derecho, pero hasta la fecha su paradero es desconocido. Pese a que días el titular del Interior, Carlos Morán informará que se ha activado el sistema de alerta en migraciones para impedir su fuga, hasta ahora no lo ubican.

El dirigente nacional del partido MAS y hombre de entera confianza de Santos, Jaime Laos informó a diario Exitosa que la defensa de la exautoridad cajamarquina esperará la lectura formal de la sentencia en primera instancia programada para el martes 15 de enero para definir estrategia y presentar un posible recurso, que sería el apelatorio.

Jaime Laos confirmó a nuestro medio que el señor Gregorio Santos se encuentra tranquilo y permanece en el país. Más bien, que no fueron sorprendidos por el sistema de alerta formulado por el ministro del Interior para evitar una fuga, ya que consideran que es parte del protocolo ante una petición de captura.

El titular del Interior, Carlos Moran dio a conocer que un equipo de profesionales se encuentra elaborando un informe del caso para poder ser incluido en el sistema de recompensas y poder dar con el paradero final en los próximos días.