RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gregorio Santos: Exgobernador regional de Cajamarca fue condenado a 19 años de prisión

El extitular del GORE Cajamarca fue sentenciado por los delitos de colusión agravada y lavado de activos cometidos durante su gestión.

gregorio-santos-Exitosa
gregorio santos Exitosa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue condenado a 19 años de prisión (9 por delito de colusión agravada y 10 por lavado de activos) por irregularidades cometidas durante su gestión. Así lo informó el Poder Judicial.

MIRA: Guillermo Bermejo: PJ dictará sentencia contra congresista de Perú Democrático el próximo 31 de enero

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional también condenó a otros investigados: Mario Montes Samaniego (16 años de prisión); Antonio Medina Centurión y Mario Cueva Carranza (7 años de prisión).

También fueron sentenciado César Marcelo Estela Castañeda (6 años de cárcel) y Maritza Ayala Sánchez (8 años de cárcel). Además, se determinó que Gregorio Santos sea inhabilitado para ejercer cargos públicos por 3 años y 8 meses.

Entre tanto, el Poder Judicial impuso consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las empresas Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction S.A.C., Industrial Gráfica San Remo S.A.C. y otras.

El fallo concluyó que Santos Guerrero negoció y obtuvo el pago de 5 285 800.52 soles, que corresponde el 7,5% del costo total de las obras de rehabilitación de carreteras que el Gobierno Regional de Cajamarca contrató con la sucursal peruana de la constructora brasileña en el 2011.

Finalmente, hubo otra acusación contra el exgobernador regional de Cajamarca por colusión con empresas para entregarles la buena pro de concursos públicos por el servicio de gestión y conservación de carretera Choropampa-Cospan-Huallobamba en La Libertad y otras.

MIRA: Minsa: Mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Cajamarca Gregorio Santos POLÍTICA