RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Grupo de Alto Nivel de la OEA que vino a Perú presenta informe mañana jueves 1 de diciembre

La reunión será transmitida desde el Salón de las Américas de la sede de la entidad a partir de las 15.00 horas.

OEA-grupo-de-alto-nivel-informe-1-de-diciembre-exitosa
OEA grupo de alto nivel informe 1 de diciembre exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El informe preliminar sobre la situación política de Perú, que elaboró el Grupo de Alto Nivel que la Organización de Estados Americanos (OEA) envío al país en noviembre, será presentado mañana, jueves 1 de diciembre, ante el Consejo Permanente de dicha entidad. Para tal fin, se ha convocado a una sesión extraordinaria de la referida instancia de la OEA, en Washington DC.

También te puede interesar: Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria MAÑANA, jueves 1 de diciembre a las 15:00 EST (20:00 GMT) en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C. para recibir el 'Informe Preliminar del Grupo de Alto Nivel que visitó Perú del 20 al 23 de noviembre de 2022'", se lee en el comunicado publicado.

La reunión será transmitida desde el Salón de las Américas de la sede de la OEA, a partir de las 15.00 horas, a través de la página web y de Facebook de esa entidad, así como desde su canal de Youtube.

Cabe precisar que el Grupo de Alto Nivel estuvo integrado por ministros de Relaciones Exteriores de diversos países de la región, y desarrolló actividades y reuniones en Perú entre el 20 y el 23 de noviembre. En ese contexto, se escucharon las posiciones de representantes del gobierno, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, así como de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Como se recuerda, la Comisión Permanente de la OEA acordó la conformación de este grupo, tras aceptarse el pedido del gobierno peruano de activar el mecanismo de la Carta Democrática Interamericana.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa