RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guevara sobre propuesta de Lescano: "No creo que sea una posición mayoritaria en Acción Popular"

"Nadie en su sano juicio ya se deja llevar por las consignas, cada quien tomará su posición de acuerdo a su conciencia", dijo Guevara en Exitosa.

guevara-lescano-Acción-Popular
guevara lescano Acción Popular

26/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que Yonhy Lescano pidiera protestar en segunda vuelta con el voto nulo o viciado al considerar a Keiko Fujimori y Pedro Castillo como opciones 'inviables', Mesías Guevara, presidente de Acción Popular (AP), negó que esa sea la posición de la agrupación política.

En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el también gobernador regional de Cajamarca resaltó la militancia y dirigencia de su correligionario Yonhy Lescano en AP.

"Lescano es un importante militante y dirigente del partido. Él tiene mucha ascendencia y seguramente, el sector que lo sigue lo estará escuchando y validado su propuesta. Pero hay que ser honestos y transparentes, no creo que sea una posición mayoritaria", enfatizó.

"Nadie en su sano juicio ya se deja llevar por las consignas. Ya estamos en el siglo 21, donde impera un sistema de información abierta; bueno, cada quien tomará su posición de acuerdo a su conciencia", sostuvo.

Posición Personal

En esa línea, reiteró que dicha protesta es una posición personal del excandidato presidencial Yonhy Lescano, mas no de la agrupación política fundada por Fernando Belaúnde Terry.

"Él no [conversó conmigo]. Es una posición netamente personal que él (Yonhy Lescano) tiene, al igual que Raúl Diez Canseco, quien también salió a decir su posición. Ambas son respetables, no podemos concordar pero sí respetar", explicó.

"Lo que nos queda a toda la militancia es esperar el Plenario, pero no quita que al interior del comité político ya estemos conversando e intercambiamos ideas y en cualquier momento, sacaremos un comunicado para [dar] una posición", subrayó.

Voto

Al ser consultado sobre cuál será la orientación de su voto en esta segunda vuelta, Mesías Guevara respondió lo siguiente: "En mi caso, por ser gobernador regional, no puedo decir la orientación de mi voto para mantener la neutralidad electoral. La posición ya la tengo, pero no puedo hacerla explícita. La ley me lo prohíbe", puntualizó.

Posteriormente, pidió a a Castillo Terrones y Fujimori Higuchi explicar sus propuestas y evitar los ataques, a fin de que la población sepa cómo van a luchar contra la pandemia y la crisis económica.

Notas relacionadas a la Segunda Vuelta

Pedro Castillo se autodenominó como “el terror de la corrupción”

Keiko Fujimori sobre empresarios: “Me comprometo a impulsar sus emprendimientos”

Pedro Castillo pide confianza a los empresarios: “No habrá Sunat abusiva que te cierre la puerta”

Lo más visto en Exitosa