RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "El pueblo que eligió a Pedro Castillo no va perdonar a quienes van en contra de su voluntad"

El congresista Guido Bellido indicó que "los vacadores olvidan que el poder emana del pueblo y que la democracia nacida de ellos se defiende, sin cálculos políticos".

Guido-Bellido-congresista-sobre-admision-a-debate-de-mocion-de-vacancia-Exitosa
Guido Bellido congresista sobre admision a debate de mocion de vacancia Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guido Bellido se manifestó acerca de la admisión a debate de la tercera moción de vacancia presidencial, que fue presentada por el parlamentario Edward Málaga. En esa línea, señaló que los ciudadanos que eligieron al presidente de la República, Pedro Castillo, "no perdonará" a las autoridades que buscan su destitución del cargo.

"El pueblo que eligió a Pedro Castillo no va perdonar a quienes van en contra de su voluntad, los vacadores olvidan que el poder emana del pueblo y que la democracia nacida de ellos se defiende, sin cálculos políticos. ¡Abajo el golpismo venga de donde venga!", publicó el congresista Bellido en Twitter.

También puedes leer: Ruth Luque: “La moción no es una salida y hoy toca insistir en el diálogo democrático”

Tras dicha declaración, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se dirigió al parlamentario Guido Bellido y le indicó que no debe confiar en políticos que son investigados por presuntos actos de corrupción.

"Guido Bellido, no puedes confiar en alguien que le ha robado descaradamente al país. Por todos los hermanos de Cusco a los que este gobierno les quiere robar sus ingresos, vota por la vacancia", señaló.

Cabe señalar que, este jueves, el pleno del Parlamento aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Castillo Terrones.

Más información: