RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Hay un ensañamiento para vacar al presidente"

El congresista se encuentra cumpliendo su Semana de Representación en Áncash.

Guido-Bellido-Peru-Libre-Congreso-Exitosa-2
Guido Bellido Peru Libre Congreso Exitosa 2

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Guido Bellido, se refirió acerca de la interpelación al titular del Ministerio del Interior (MININTER) y la denuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, en la que supuestamente su sobrino, Fray Vásquez utilizó el avión presidencial para huir de la justicia.

En ese sentido, Bellido indicó que se podrá conectar a la sesión extraordinaria del Pleno este miércoles 28 de septiembre para la censura a Huerta, dado que se encuentra en Áncash cumpliendo su Semana de Representación.

“Vamos a participar (PL) y plantearemos nuestra postura. Considero que hay todo un ensañamiento de querer vacar a como de lugar al presidente y para ese propósito están precarizando el Gobierno, para tumbar cual ministro sea”.

También te puede interesar: César Landa sobre discurso de Castillo en la ONU: “Es la posición histórica de la Cancillería del Perú”

Asimismo, sostuvo que se deben cerciorar los datos del vuelo que Vásquez habría abordado para ir a Chiclayo el 23 de junio.

“Hay que pedir la información correspondiente al ente que es responsable porque hay personal administrativo de la Fuerza Aérea que tiene que dar el informe. No es bueno que se este especulando cuanto antes sin tener la información, cuando lo tengamos, podremos opinar y tomar una postura política”.

Por último, el legislador de PL insistió que el jefe de Estado hizo bien en pronunciarse de forma inmediata para evitar más rumores.

“En el caso del presidente, conoce todas las actividades, por tanto, era importante que se pronuncie para no dar mayor especulación. Lo que vamos a tener que hacer es ratificar lo que ha dicho él, que no hay ninguna persona vinculada con orden de captura”.

Más en Exitosa