RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "La defensa de la democracia pasa a manos del pueblo peruano"

El congresista Guido Bellido consideró que "el pueblo peruano" es el encargado de "hacer respetar" la democracia.

Congresista-Guido-Bellido-Exitosa
Congresista Guido Bellido Exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció tras las diligencias que viene realizando las autoridades del Ministerio Público y los efectivos de la Policía Nacional en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, quien es investigado por presuntos actos de corrupción.

En esa línea, indicó que existe una "guerra jurídica" en contra del mandatario, Castillo Terrones, y los militantes de la organización política que integra. El legislador señaló que se impulsan diversas medidas para lograr la vacancia del jefe de Estado y consideró que la población debe "defender la democracia".

"Frente a la implementación de guerra jurídica (Lawfare) contra el presidente Castillo y militantes de Perú Libre con el único fin de derrocarlo, la defensa de la democracia pasa a manos del pueblo peruano, son ellos, como dueños del poder, encargados de hacerlo respetar", publicó el legislador Bellido en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Benji Espinoza sobre Lilia Paredes: "A ella no le podrán encontrar ningún acto de lavado de activos, estoy seguro de eso"

Asimismo, el también expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, señaló que el presidente Castillo "está obligado a resistir" ante los cuestionamientos sobre su gestión, por parte de diferentes personajes políticos. En ese sentido, indicó que "es el costo político por desafiar un orden jurídico, político, cultural y económico que por siglos se instauró en perjuicio del pueblo".

"Presidente Castillo, usted está obligado a resistir para que en el futuro los hijos del pueblo no sean censurados para el cargo", manifestó.

Más información: