RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Llamar al Congreso primer poder de Estado es propaganda"

El congresista Guido Bellido indicó que al decir que el Congreso es el primer poder del Estado se trata de decir que "es superior a otros poderes".

Guido-Bellido-Llamar-al-Congreso-primer-poder-de-Estado-es-propaganda-Exitosa
Guido Bellido Llamar al Congreso primer poder de Estado es propaganda Exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, indicó que no se debe de considerar al Congreso como primer poder del Estado, pese a que represente a la población, debido a que "es una propaganda para decir que es superior a otros poderes". En esa línea, señaló que el Parlamento, al igual que el Poder Ejecutivo y Judicial, "tiene sus facultades y prerrogativas".

"Llamar al Congreso 1er poder del Estado es propaganda para decir que es superior a otros poderes. Cada poder tiene sus facultades y prerrogativas, con miembros elegidos bajo diferentes mecanismos. Hay que romper con ideas desfazados, no podemos seguir ciegamente a John Locke", publicó el congresista del partido del lápiz, Bellido Ugarte, en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: "Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país"

Asimismo, el parlamentario Bellido señaló que el Congreso tiene una "alta desaprobación" de la población, debido a las acciones que realizan los legisladores que integran las diferentes bancadas. En ese sentido, indicó que si el Legislativo aprueba un "referéndum para un nuevo contrato social, tendría una aprobación por encima del 50%".

“La alta desaprobación del Congreso obedece al actuar que va teniendo, urge cambios importantes para reivindicarse. Seguro estoy que de aprobarse el referéndum para un nuevo contrato social, se tendría una aprobación por encima del 50%. Es hora de legislar para el pueblo”, declaró el congresista Bellido en su cuenta de Twitter.

Más información: