RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "No creo que exista una persona le dé un cargo de confianza a Mariano González"

El congresista de Perú Libre señaló que el exministro claramente "ha demostrado al país que no está de acuerdo con el Gobierno" y que habría actuado como un infiltrado.

Guido-Bellido-sobre-Mariano-Gonzalez-Exitosa
Guido Bellido sobre Mariano Gonzalez Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, en contra del gobierno de Pedro Castillo, y aseguró que luego de ello, nadie le dará un cargo de confianza, pues considera que se "infiltró" en la actual gestión solo para sacar información.

Asimismo, indicó que la importancia de que todos los ministros de Estado articulen con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para trabajar y seguir una misma línea, sin embargo, mencionó que claramente Mariano González "ha demostrado al país que no está de acuerdo con el Gobierno".

"Si el señor ha asumido una responsabilidad y estaba prácticamente al margen del trabajo que vienen desarrollando desde la Presidencial del Consejo de Ministros, y como dijo que se ha infiltrado en el Gobierno para sacar información. (...) yo lo veo así. Con toda sinceridad, después de esto, no creo que exista una sola persona que le dé un cargo de confianza a Mariano González", declaró para ATV.

También puedes leer | Mujer perdió ahorros de toda vida en incendio en ATE

El legislador también mostró su confianza en que la Policía Nacional capturará a las personas prófugas de la justicia, en referencia a Bruno Pacheco, Juan Silva y el sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo. "Yo confío en la PNP y que las personas terminaran entregándose. Mariano no tenía ni siquiera los avances", apuntó.

DECLARACIONES DE GONZÁLEZ

En Exitosa, el exministro González, criticó duramente al mandatario, al premier Aníbal Torres y a los ministros de Estado al considerar que nadie ejerce control de las acciones del actual Gobierno. Según indicó, aparte de la supuesta obstrucción de la justicia o los posibles actos de corrupción por parte de Castillo Terrones, lo “más terrible” que vio en la gestión es la conducción de la misma.

“Independientemente de la proclividad a entorpecer la labor de la justicia o inclusive estar vinculado a actos de corrupción, lo más terrible para mí es la conducción del Gobierno. Nadie gobierna. Nadie ejerce control de las acciones de Gobierno. El presidente no gobierna, el premier es un inútil y cada ministro hace lo que puede“, declaró en nuestro medio.