RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Toma de Lima

Guido Bellido: "Nuestros hermanos piden nueva Constitución y un gobierno transitorio"

El congresista instó al Ejecutivo y al Legislativo a "escuchar al pueblo" y cumplir sus demandas.

Expremier Guido Bellido
Expremier Guido Bellido / Congreso

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El congresista Guido Bellido (Perú Democrático) señaló que los manifestantes piden una nueva Constitución Política y un gobierno de transición, que se tendría que componer con una nueva Mesa Directiva del Congreso.

El legislador utilizó su cuenta de Twitter para señalar que tanto el Gobierno como el Parlamento deben "escuchar al pueblo" y cumplir sus demandas.

"Llamo al Ejecutivo y Legislativo escuchar al pueblo, nuestros hermanos piden nueva Constitución y un gobierno transitorio, es momento de deponer cualquier actitud de intransigencia y garantizar la paz y la tranquilidad en el país", escribió esta mañana.

Las declaraciones del expremier se dan en medio de la convocatoria a la 'Gran Marcha de los 4 Suyos' y la denominada 'Toma de Lima', prevista para desarrollarse hoy 18 y mañana 19 de enero.

La semana pasada, el parlamentario exhortó al Congreso de la República a elegir una nueva Mesa Directiva, esto ante la eventual renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El legislador dijo que la población no estará de acuerdo si el titular del Legislativo y su vicepresidenta, José Williams y Martha Moyano respectivamente, se quedan en el poder.

"Si asume José Williams el Gobierno y la señora Moyano la Presidencia del Congreso, eso exacerbaría la situación emocional de la gente. De lo que se trata es que en el Congreso se constituya una nueva Mesa Directiva, esa puede ser la salida", dijo en Exitosa.

El ex presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo dijo que se deberá elegir a un nuevo presidente del Congreso y vicepresidente de dicho poder del Estado que puedan "garantizar paz y tranquilidad al país", aunque no señaló a quienes propondría para asumir este posible gobierno de transición.