RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido pide al presidente Pedro Castillo permitir aforo del 100 % en el Perú vs. Ecuador

"Solicito al presidente y al buen ministro de salud, se permita este pedido para apoyar al equipo de todos", dijo el legislador.

guido-bellido-aforo-estadio-perú-ecuador-Exitosa
guido bellido aforo estadio perú ecuador Exitosa

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras el triunfo de la Selección Peruana en Barranquilla, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, permitir el 100 % de aforo en el Estadio Nacional para el partido contra Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario oficialista se dirigió al jefe de Estado y al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, y solicitó que el partido se juegue a estadio lleno "a pedido de los peruanos".

También puedes leer: Pedro Castillo a Caballococha: “Pueden estar lejos de Lima pero hoy están cerca del presidente que eligieron”

"A pedido de los peruanos, que me escriben por interno para solicitar el 100% de aforo para el partido de nuestro Perú el martes, solicito al Señor Presidente de la República (SPR) y al buen ministro de salud, se permita este pedido, para apoyar al equipo de todos. Dos dosis y con protocolos. ¡Sí se puede!", escribió.

Mira el tweet:

De esta manera, el legislador del partido del lápiz se une al pedido de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien hizo eco de la solicitud de un grupo de jugadores de la 'Blanquirroja' para que se permita el 100% de aforo en el coloso de José Díaz.

"Recogiendo el llamado de nuestros jugadores de la selección, me sumo al pedido para que el martes se permita el 100% de aforo del Estado Nacional, respetando los protocolos y exigencias de vacunas para el ingreso de los hinchas. Todos los peruanos unidos para llegar al mundial”, dijo Alva este último sábado.

Por su parte, el ministro de Salud reveló que su sector está proponiendo incrementar el aforo en estadios al 70% para el partido Perú vs. Ecuador. Hasta el momento, el aforo permitido es del 50%, pero la sugerencia será evaluada por el Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Perú vs. Ecuador: Presidenta del Congreso exige 100% de aforo en el Estadio Nacional

Más noticias en Exitosa: