RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido sobre Arturo Cárdenas: Él es dirigente de Perú Libre, no existe otro vínculo

El congresista también aseguró que mientras se desempeñaba como primer ministro no tuvo contacto con 'personajes' del partido liderado por Vladimir Cerrón.

Guido-Bellido-Exitosa-3
Guido Bellido Exitosa 3

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el congresista de Perú Libre y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó tener algún vínculo cercano con Arturo Cárdenas, quien es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro', y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, aseguró que mientras se desempeñaba como primer ministro no tuvo contacto directo con 'personajes' del partido liderado por Vladimir Cerrón.

Yo desde que tengo uso de razón no tengo amigos. Tengo relaciones de carácter académico, político, cultural y él era dirigente del partido, no hay otro (vínculo). Esa era la única relación que existe (...) Yo no hablo con él (Arturo Cárdenas). Mientras que he estado en PCM no hablé con nadie vinculado casi al partido así que no estoy al tanto (de dónde podría estar)”, sentenció en diálogo con la prensa desde los exteriores del Congreso.

También puedes leer | Ejecutivo presentó denuncia de inconstitucionalidad ante el TC contra ley de cuestión de confianza

Respecto a la postura de la bancada del lápiz frente al voto de confianza para el gabinete presidido por Mirtha Vásquez, señaló que aún vienen evaluando esta decisión que estará sujeta a votación de la mayoría de parlamentarios del grupo oficialista y que en el día del pleno todos deberán estar en una sola línea, ya que la bancada tiene reglamentos. No obstante, indicó que la posición de Guillermo Bermejo solo "es una opinión personal".

“Al respecto, la bancada está en pleno debate, el día de ayer hemos debatido hasta tarde, se viene trabajando. Si (el voto) fuera individual dejaría de ser bancada, siempre la democracia está sujeto a las mayorías. Como bancada, Perú Libre tiene su reglamento”, explicó.

Más en Exitosa