RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: Exhortamos al Estado peruano facilitar prestaciones

El legislador se pronunció luego que el Gobierno mexicano confirmó que otorgó asilo político a la familia del expresidente del Perú.

Guido-Bellido-asilo-Mexico-Pedro-Castillo-familia-Exitosa
Guido Bellido asilo Mexico Pedro Castillo familia Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Guido Bellido, saludó que el Gobierno de México confirmara este martes que otorgó asilo político a la familia del expresidente Pedro Castillo, y exhortó al Estado peruano a "facilitar toda las prestaciones debidas acorde a los tratados internacionales".

"Saludamos a Estados Unidos Mexicanos por priorizar los derechos humanos y exhortamos al Estado peruano a facilitar todas las prestaciones debidas acorde a los tratados internacionales frente a la solicitud de asilo político por parte de la familia del profesor Pedro Castillo Terrones", expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Gobierno mexicano confirmó que otorgó asilo político a Lilia Paredes y a sus hijos

Agregado a ello, en una siguiente publicación, Bellido Ugarte resaltó que los derechos humanos están por encima de "cualquier interés de los poderes fácticos" y se mostró agradecido por el apoyo internacional recibido de parte de la Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social.

"Agradecemos el apoyo internacional de la Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social (AIDHDES), los derechos humanos están por encima de cualquier interés de los poderes fácticos", precisó el parlamentario.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 ¡Falsa fiesta de promoción! 25 alumnos fueron estafados por mujer con más de S/12 mil

"La señora bloqueó a todos [...] quiero que devuelvas el dinero Rosmery Norita Zárate Infante, porque cobraste hasta el último día", declaró una madre en Exitosa.https://t.co/Ft1ulflUgc

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 20, 2022