RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido tiene que renunciar a la PCM y dejar gobernar a Pedro Castillo, dice Marisol Pérez Tello 

"Es grave que Guido Bellido, investigado por presunta apología al terrorismo, acceda a información de inteligencia del Estado", dijo la exministra.

Guido-Bellido-Exitosa-1
Guido Bellido Exitosa 1

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, consideró que el primer ministro, Guido Bellido, debería renunciar a su cargo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por tener una investigación en su contra por el presunto delito de apología al terrorismo y "dejar gobernar" al presidente Pedro Castillo.

"Lo que debería pasar es que el señor Bellido, junto a otros investigados, renuncien y dejen gobernar al señor Pedro Castillo. Ir a un pedido de confianza [al Congreso], en esas condiciones, es agudizar una confrontación que ya existe en el país", explicó la exministra en diálogo con Karina Novoa.

Pérez Tello mencionó, además, que el nombramiento de Guido Bellido como premier "no le hace bien al Perú ni a la gobernabilidad". Según detalló, la figura de Bellido representa un "peligro" pues tendrá acceso a información de inteligencia de Estado.

También puedes leer: Poder Ejecutivo oficializó designación de Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido

"Lo grave y lo que no es aceptable es el vínculo y la denuncia expresa por presunta apología al terrorismo. (...) Se sentará en la mesa, junto al núcleo de inteligencia, para recibir información que puede poner en riesgo la seguridad nacional, para mí no es aceptable", detalló.

Asimismo, la exministra cuestionó que si bien las personas vinculadas a casos de terrorismo y apología al terrorismo no pueden integrar las comisiones de Inteligencia, Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso; sí estén habilitadas para ejercer cargos más importantes como la PCM.

"Es peligrosísimo. (...) Lo que no está bien es que se ponga de premier a alguien que tenga una investigación por apología al terrorismo. (...) No es admisible. Además, hay antecedentes de Legislativos de la decisión de Estado de no correr riesgo frente a la seguridad nacional. Esto es muy delicado y muy serio", agregó.

También te puede interesar: Richard Arce afirma que designación de Bellido demuestra el “poder bajo la sombra” de Vladimir Cerrón

Más noticias en Exitosa: