RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido tras resultados de Elecciones 2022: "Perú Libre debe pasar por un cambio en su dirección"

Partido del lápiz no obtuvo ninguna gobernatura regional y su candidato a la alcaldía de Lima, Yuri Castor, no alcanzó ni el 2% de los votos.

guido-bellido-peru-libre-resultados-elecciones-2022-exitosa
guido bellido peru libre resultados elecciones 2022 exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre, Guido Bellido, volvió a referirse a la derrota que sufrió su partido en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, luego que en la víspera manifestara que “no es fácil” asimilar los resultados en los comicios.

También te puede interesar: Patricia Juárez: "Un saludo al alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, el reto es enorme"

A través de su cuenta oficial en Twitter, el legislador aseguró que, una vez que se haya realizado la crítica correspondiente, el partido del lápiz debe atravesar un cambio radical en su estructura y dirección.

"Felicitamos a la militancia en toda las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos. Sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica", escribió.

Como se recuerda, el partido político con el cual el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones generales del 2021 no obtuvo ninguna gobernatura regional en donde presentó candidatos. De igual manera, su candidato a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, no alcanzó ni el 2% de los votos.

Cabe precisar que hasta el cierre de esta edición el secretario general y máximo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no se ha pronunciado. Sin embargo, sí se ha referido a los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, en donde el izquierdista Lula Da Silva disputará la segunda vuelta con el derechista y actual presidente Jair Bolsonaro.

Lee la publicación

Lo más visto en Exitosa