RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo sobre investigaciones contra Castillo: "No es sano especular con la figura presidencial"

El congresista de Perú Democrático también señaló que actualmente hay "una mala utilización del colaborador eficaz", y que Bruno Pacheco debe presentar pruebas.

Guillermo-Bermejo-investigaciones-Castillo-Exitosa
Guillermo Bermejo investigaciones Castillo Exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, pidió no caer en especulaciones en torno a las investigaciones que le sigue la Fiscalía al presidente Pedro Castillo porque podría generar un "caos político" que ahuyente las inversiones y afecte a la ciudadanía. Además, señaló que los “dichos” por el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, tienen que ser corroborados.

"Las investigaciones son eso, tenemos que esperar que concluyan para poder tener una opinión correcta. Los dichos tienen que ser corroborados con pruebas. (...) No es sano especular con la figura presidencial porque puede generar un caos político y social que huyente a las inversiones y eso genere impaciencia en la población", declaró a la prensa desde los interiores de Palacio.

En esa línea, indicó que actualmente hay "una mala utilización del colaborador eficaz", pues señaló que aún no hay una declaración oficial de parte de Bruno Pacheco y menos pruebas de lo que dice para recién poder opinar. Sin embargo, mencionó que tarde o temprano se sabrá si hubo o no actos irregulares con el trabajo de la Fiscalía.

También puedes leer | Robles: La nueva Mesa Directivaa debe atender los principales problemas de la población

"La corrupción cree que está por encima del bien y del mal, pero al final todos salen captados. Alan García, PPK, Fujimori, Toledo, Ollanta están donde están porque creían que la huella del delito se iba a borrar y no se puede. Siembre hay un hilo que termina jalando la maleja, si es que acá ha habido casos irregulares o delictivos se van a encontrar tarde o temprano, dejemos que la Fiscalía haga su trabajo", agregó.

Por otro lado, también se refirió al próximo mensaje a la Nación que brindará el mandatario este jueves 28 de julio, y dijo esperar que haga un llamado a una tregua entre el Ejecutivo y Legislativo para trabajar en temas urgentes que el país necesita.

"Espero un mensaje de llamado a la paz, una tregua entre los poderes del Estado. Es urgente que marquemos una agenda en común para poder resolver los problemas que tienen las mayorías en el país", expresó el parlamentario.

Más en Exitosa