RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "Subcomisión admite la denuncia contra el presidente sabiendo que es inconstitucional"

El congresista señaló que el sector de la oposición "abusa del poder y miedo". "Ya perdieron de cara al pueblo y a la historia", indicó.

guillermo-bermejo-pedro-castillo-exitosa
guillermo bermejo pedro castillo exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso admita la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo "sabiendo que es inconstitucional". Esta denuncia es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Cabe precisar que el artículo 117 de la Constitución Política establece que los únicos motivos por los que un mandatario puede ser acusado son por: traición a la patria, impedir las elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales, disolver el Congreso o impedir el funcionamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

También puedes leer: Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva a Alejandro Sánchez

El legislador se mostró en contra de que se apruebe este documento contra el jefe de Estado y se archive la denuncia constitucional contra la titular del Ministerio Público, quien es cuestionada por presuntamente blindar a su hermana Emma Benavides, investigada por supuesto cobro de sobornos a reos de narcotráfico.

Guillermo Bermejo también criticó al Congreso por establecer restricciones para el ingreso al Palacio Legislativo. Esto por la eventual llegada del premier Aníbal Torres para hacer el pedido de cuestión de confianza.

"Temiendo que mañana el premier se presente al pleno y pida cuestión de confianza, ponen restricciones para el ingreso al Congreso. Abuso de poder y miedo, características de quienes ya perdieron de cara al pueblo y a la historia", señaló.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: No es que el procurador del Congreso sea tan malo, sino que no puede defender lo indefendible

Más noticias en Exitosa: