RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo tras rechazo de plano de cuestión de confianza: "Los golpistas se ponen solos la soga al cuello"

El legislador criticó que la Mesa Directiva rechace el pedido del Ejecutivo "sin debate ni votación" en el Pleno del Congreso.

guillermo-bermejo-pedro-castillo-cuestion-de-confianza-exitosa
guillermo bermejo pedro castillo cuestion de confianza exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) se pronunció luego que la Mesa Directiva del Congreso decidiera "rechazar de plano" el pedido de cuestión de confianza del premier Aníbal Torres sobre la ley que buscaba derogar una norma que limitaba el referéndum.

El presidente del Parlamento, José Williams, había dicho la tarde de ayer que se rechazó el pedido de Torres Vásquez "por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional".

También puedes leer: Alejandro Cavero sobre interpretación de Pedro Castillo: “Una evidente y grave violación a la Constitución”

Para el legislador, el bloque de oposición se ha puesto "la soga en el cuello" tras rechazar la cuestión de confianza "sin debate ni votación" en el Pleno del Congreso.

"La Mesa Directiva, sin debate ni votación en el Pleno, rechazo la Cuestión de Confianza sobre el derecho al referéndum planteada por el premier Aníbal Torres. Los golpistas se ponen solos la soga al cuello", escribió Bermejo Rojas en su cuenta de Twitter.

Anuncian nuevo Gabinete Ministerial

En un reciente mensaje a la Nación, el jefe de Estado señaló que aceptó la renuncia de Aníbal Torres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras el "rehusamiento expreso" de la cuestión de confianza y anunció que renovará el Gabinete Ministerial.

El mandatario lamentó que el Parlamento rechazara de plano el pedido de confianza solicitado por el premier, que se expresaba en derogar la Ley 31399, que pone límites al referéndum.

Luego del rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y de trabajo por el país, renovaré al gabinete”, señaló la noche de ayer.

También te puede interesar: osé Cueto: “Lo único que ha logrado Aníbal Torres es poner a todos de acuerdo respecto a que su renuncia es lo mejor”

Más noticias en Exitosa