RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Hay seguridad jurídica en el Perú para las inversiones”, afirma canciller Óscar Maúrtua

También destacó los récords que ha tenido nuestro país a nivel económico.

óscar-maúrtua-canciller-perú-seguridad-jurídica-exitosa-noticias
óscar maúrtua canciller perú seguridad jurídica exitosa noticias

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseveró que hay seguridad jurídica en el país para los inversionistas internacionales y recalcó que no ha habido ninguna norma que altere las características de los contratos en ese sentido.

También te puede interesar: COVID-19: Israel reabrirá sus fronteras para turistas vacunados que provengan de países sin alta tasa de contagios

De esa forma respondió el canciller tras ser consultado acerca de los conflictos sociales en nuestro país y las proyecciones en esta materia de cara al 2022.

[¿Usted ha sabido de alguna norma que altere las características de los contratos, de las normas al respecto?] No, no ha habido ninguna, hay seguridad jurídica (en el Perú). Lo he dicho en muchos foros, lo he reafirmado en muchos foros”, declaró a Radio Nacional.

En ese sentido, Maúrtua resaltó los récords que ha tenido el Perú a nivel económico, por lo que reafirmó que nuestro país tiene una de las economías más sobresalientes a nivel Sudamérica.

“La inversión privada alcanzó la tasa de crecimiento del 34.5%, la más alta desde 1994”, acotó.

Se evalúa donar vacunas a países de África

De otro lado, el titular de Torre Tagle dijo que el Gobierno evalúa donar vacunas contra el COVID-19 a países de África, iniciativa que previamente había sido nombrada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

También te puede interesar: Ya estamos en una tercera ola de contagios de covid-19, pero no de muertes, afirma experto

El canciller indicó que aún no se pueden dar mayores detalles puesto que se debe gestionar una autorización de parte de las empresas fabricantes de las vacunas, tal como los estipulan los contratos suscritos.

Remarcó también que nuestro país cuenta con provisión de vacunas para realizar este tipo de colaboraciones.

Otras noticias en Exitosa: