RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Becerril: “Congreso debe censurar a Carlos Morán, ¿tendrán el fuste?”

El ministro Carlos Morán anunció que los congresistas ya no tendrán seguridad policial.

hector-1
hector 1

15/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el ministro del Interior, Carlos Morán, quien anunció que a partir de ahora los nuevos congresistas de la República no tendrán seguridad policial.

“Ministro Moran decide quitar seguridad a congresistas. Tendremos parlamentarios sin inmunidad a merced de procurador puesto a dedo por Vizcarra y sin seguridad a merced de la extorsión del Mininter, si eres incómodo te mandarán la moto. Congreso debe censurar a Moran, ¿tendrán el fuste?”, indicó Becerril a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este sábado que los congresistas ya no contarán con seguridad policial, a fin de destinar este personal a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En declaraciones a la prensa, Morán detalló que esta iniciativa se hará oficial a través de un decreto supremo que será presentado en los próximos días. Además, el titular del Mininter indicó que actualmente son aproximadamente 400 policías los que cumplen funciones de seguridad del Congreso de la República.