RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer ratifica que no renunciará al cargo de primer ministro

El flamante premier aseveró que cuenta con el respaldo del presidente Pedro Castillo.

Héctor-Valer-primer-ministro-exitosa-noticias
Héctor Valer primer ministro exitosa noticias

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, ratificó anoche que, a pesar de la denuncia por violencia familiar en agravio de su esposa e hija, no renunciará al cargo al considerar que ya aclaró el “incidente” familiar.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón dice que Castillo se equivocó con el nuevo Gabinete

En declaraciones a TV Perú, el premier reveló que luego de que el mandatario Pedro Castillo llegara al país tras su visita a Brasil, le pidió que esclareciera el caso.

“Él llegó de Brasil y está en permanente comunicación con nosotros, luego de pedirme esclarecer los hechos no me tocó otro tema, por lo tanto, tengo su respaldo en el cargo”, manifestó.

En esa línea, el primer ministro anunció que dialogará con las bancadas del Parlamento para buscar el voto de confianza tras terminar de apaciguar el revuelo político que generó la denuncia por violencia familiar.

Consultado por la posibilidad que su hija brinde su versión de lo ocurrido, Valer dijo que ella tiene sus propias decisiones, pero no sabría cuál sería su proceder.

“Es una médica cirujana de 34 años, que tiene absoluta libertad en sus decisiones”, acotó.

Líneas de trabajo

De otro lado, indicó que uno de sus ejes de trabajo será la fomentación del desarrollo económico basado en la inversión internacional y el respeto a las grandes, medianas y pequeñas mineras y petrolíferas del país.

También te puede interesar: Héctor Valer: Mujeres parlamentarias no le darán el voto de confianza al nuevo gabinete

Mientras que la segunda línea de trabajo se basa en desarrollo social, siendo una prioridad la salud, la educación, el acceso a la vivienda y la titulación de predios.

"En otras palabras, la línea del desarrollo social será a través del fortalecimiento del acceso a los servicios básicos", aseguró.

Respecto a la tercera línea, el premier precisó que será la ambiental, la cual es importante debido a la contaminación ocurrida tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Otras noticias en Exitosa: