RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura: "Buró político del presidente Pedro Castillo tiene aún brazos operativos en otros ministerios"

El congresista informó que citará a la Comisión de Fiscalización a Jose Naimes Cabrera, funcionario del MINEM y primo del encarcelado Abel Cabrera.

hector-ventura-pedro-castillo-exitosa-1
hector ventura pedro castillo exitosa 1

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) se pronunció luego que se revelara que un familiar de Abel Cabrera, sindicado como uno de los integrantes del 'Gabinete en la sombra', labora en el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Indicó que el "buró político" del presidente Pedro Castillo continúa operando en otros ministerios.

Se trata de José Naimes Cabrera Fernández, quien se desempeña como consultor del viceministerio de Electricidad. Cabrera Fernández es primo del empresario chotano Abel Cabrera, quien cumple ahora 30 meses de prisión preventiva. Abel Cabrera también formaría parte de 'Los chiclayanos'. De acuerdo con un colaborador eficaz, este era un grupo de tres personas cercanas al mandatario que colocaban funcionarios y “manejaban” licitaciones,.

También puedes leer: Rosangella Barbarán a Susel Paredes: “Parece enamorada de Keiko Fujimori, pero no le harán caso”

Cabe precisar que José Naimes Cabrera también tendría una relación con Lenus, la empresa que ganó más de 30 millones de soles con el Decreto de Urgencia N° 102-2021 del Ministerio de Vivienda, que generó un perjuicio económico de S/130 millones en agravio del Estado. Con este decreto, se buscaba direccionar los proyectos de obras públicas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, señaló que citará a José Naimes Cabrera a dicho grupo de trabajo.

"Primo del hoy encarcelado Abel Cabrera será citado a la Comisión de Fiscalización. Como era de suponerse, tal como ocurrió en Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Vivienda, “buró político” del presidente Pedro Castillo tiene aún brazos operativos en otros ministerios", escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Aída García-Naranjo sobre vacancia: “No podemos darle el gobierno a José Williams”

Más noticias en Exitosa: