RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura: “El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú”

El congresista de Fuerza Popular también adelantó que evaluará junto a su bancada presentar una moción de interpelación o censura contra el ministro del Interior.

Hector-Ventura-sobre-Castillo-Exitosa
Hector Ventura sobre Castillo Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), se mostró en contra de que se le otorgue el permiso al presidente Pedro Castillo para que viaje a Tailandia, en donde tiene programado una reunión con líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En declaraciones a la prensa, indicó que el presidente de la República es quien “personifica” y “representa” al país, no obstante, descalificó su desempeño en lo que va de su gestión.

“Hay un artículo de la Constitución que dice que el presidente personifica y representa a la Nación, ¿ustedes se sienten representados por el presidente? Es una vergüenza el desempeño del presidente. El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú, es suficiente con lo que tenemos en el Perú”, aseveró a los medios desde el Congreso.

También puedes leer | Rosa Bartra: “Es un buen momento para hacer una auditoría al Equipo Especial Lava Jato”

Cabe precisar que, el Ejecutivo, remitió esta tarde un oficio al titular del Parlamento, José Williams, para solicitar que el mandatario salga del territorio nacional entre los días 14 y 21 de noviembre.

Por otro lado, se refirió a la situación del prófugo y dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, y adelantó que evaluará junto a su bancada presentar una moción de interpelación o censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, debido a la falta de información sobre el investigado en mención.

“Hemos pedido al ministro del Interior que se le ubique a Alejandro Sánchez, no hay información sobre este pedido, es uno de los cabecillas de la organización criminal, hay varios vicios administrativos ocultos, ustedes han notado que se pretende ocultar información o están coludidos en actos de corrupción”, dijo.

“Vamos a valorar esto en la bancada para ver si lo interpelamos y luego la censura esto es legal y constitucional”, refirió el congresista.

Más en Exitosa