RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura: "Encontrar a Fray Vásquez, Juan Silva y Alejandro Sánchez sumaría al gobierno"

El legislador de Fuerza Popular dijo que la gestión de Dina Boluarte debe deslindar con las acciones del gobierno anterior.

hector-ventura-gobierno-dina-boluarte-exitosa
hector ventura gobierno dina boluarte exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) consideró que encontrar a los prófugos de la justicia, relacionados al Gobierno de Pedro Castillo, será importante para el inicio de la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

El legislador fujimorista pidió la búsqueda de Fray Vásquez, sobrino del exmandatario; de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones; así como la búsqueda de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. Ventura también consideró importante que la nueva presidenta deslinde de los actos de corrupción que dejó su antecesor Castillo Terrones.

También puedes leer: Claudio Cajina sobre Betssy Chávez: “En su rol de congresista no puede asumir la defensa de Castillo”

"Encontrar a prófugos Fray Vásquez, Juan Silva y Alejandro Sánchez Sánchez sumaría a gobierno a generar diálogo y consensos. Deslindar con acciones es necesario", escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo habría ordenado fuga de prófugos

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, reveló que Pedro Castillo le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. El exfuncionario de la DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

José Fernández detalló que el pedido del jefe de Estado se dio al interior del Despacho Presidencial cuando los hombres su entorno ya tenían una requisitoria en su contra. Cabe precisar que, en mayo del 2022, se emitió una alerta roja internacional para la búsqueda y captura del entonces exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco; y de los sobrinos del expresidente: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “Las posibilidades que tiene Dina Boluarte de terminar su mandato en el 2026 son muy pocas”

Más noticias en Exitosa: