RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Héctor Ventura: Fuerza Popular da la plena seguridad que no existe ningún acuerdo con Dina Boluarte

El congresista Héctor Ventura aseguró que Fuerza Popular será una bancada fiscalizadora y de oposición frente al Poder Ejecutivo, aunque de forma constructiva.

Héctor Ventura descarta alianza entre Fuerza Popular y el Gobierno
Héctor Ventura descarta alianza entre Fuerza Popular y el Gobierno (Exitosa)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2024

En entrevista a Exitosa, el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura, dijo que tanto él como dirigentes y demás congresistas del partido naranja han rechazado que exista un pacto de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte, tal como había afirmado Alberto Fujimori.

En exclusiva 

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el legislador aseguró que FP será una bancada fiscalizadora y de oposición frente al Poder Ejecutivo, aunque de forma constructiva.

"Damos la plena seguridad que no existe ningún pacto ni acuerdo, lo que sí existe es que nosotros, desde la bancada de Fuerza Popular, vamos a hacer una bancada de oposición fiscalizadora y de oposición, pero constructiva", declaró a nuestro medio.

Del mismo modo, Ventura Ángel sostuvo que lo dicho por el exmandatario respondía a una postura personal. "Él es nuestro líder histórico y se respeta su opinión. Él en su momento tendrá que manifestar que es lo que le ha motivado a hacer mención de ello", manifestó.

¿Qué dijo Alberto Fujimori?

Como se recuerda, el exmandatario evidenció su rechazo frente a los sectores que piden el adelanto de elecciones para recortar el mandato de Dina Boluarte. Al respecto, dijo que tales solicitudes "no están justificadas".

A detalle, el extitular del Poder Ejecutivo aseguró que el gobierno de Boluarte Zegarra llegará hasta el 2026, ya que Fuerza Popular y el fujimorismo lo acordaron así.

"No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado", manifestó días atrás.

Gobierno también descarta alianza

En la misma línea de FP, el premier Alberto Otárola sostuvo que la gestión de Dina Boluarte no tiene pactos con algún partido. Según indicó, solo consensuan con agrupaciones políticas para sacar adelante normas públicas. 

"No existe ninguna alianza con ningún partido político, ni tampoco con el fujimorismo en el Congreso o alguna alianza de tipo político. Lo que ha existido y existirá son acuerdos muy puntuales en políticas públicas y leyes", afirmó en conferencia de prensa.

De esta manera, el congresista Héctor Ventura aseguró que Fuerza Popular será una bancada fiscalizadora y de oposición frente al Poder Ejecutivo, aunque de forma constructiva.