RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura: Pedro Castillo prometió S/ 4 mil millones a niños con cáncer, mintió, eso acaban de darle a Petroperú

El parlamentario dijo que el Gobierno entregó dinero para evitar desabastecimiento de combustible y culpó al presidente "por su ineficiencia y presunta corrupción".

Hector-Ventura-Pedro-Castillo-cancer-Petroperu-combustible-Exitosa
Hector Ventura Pedro Castillo cancer Petroperu combustible Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, dijo que "fue mentira" la promesa del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre entregar 4 mil millones de soles para el tratamiento de los niños con cáncer, y resaltó que el Gobierno "acaba de entregar" dicha cantidad a Petroperú para evitar el desabastecimiento de combustible.

En esa línea, el parlamentario consideró que la situación es producto de la "ineficiencia" del jefe de Estado, así como también de la "presunta corrupción" que lo rodea.

También te puede interesar: Anahí Durand: Vacar a Pedro Castillo no traerá estabilidad política, menos si viene de un Congreso deslegitimado

"S/4 mil millones prometió el presidente Castillo para tratamiento de niños con cáncer, fue mentira. S/4 mil millones acaba de entregar el Gobierno a Petroperú para evitar desabastecimiento de combustible. Todo por su ineficiencia y presunta corrupción", escribió el congresista de Fuerza Popular en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento del legislador se da tras conocerse que el Gobierno aprobó realizar un aporte excepcional a Petroperú de hasta 4,000 millones de soles para mantener la continuidad de las operaciones estratégicas de la empresa estatal de hidrocarburos.

Se financia con cargo a los saldos de libre disponibilidad de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre de 2022, para cuya atención inmediata se autoriza a la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Otras noticias en Exitosa