RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Heidy Juárez solicita al INPE el expediente sobre beneficios penitenciarios de Antauro Humala

Legisladora de APP indicó que la finalidad es “analizar y fiscalizar” las circunstancias que terminaron con la liberación del organizador del infame 'Andahuaylazo”.

heidy-juarez-congresista-antauro-humala-inpe-exitosa
heidy juarez congresista antauro humala inpe exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Heidy Juárez, envió un documento al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez Irigoyen, en donde le solicitaba el expediente completo sobre todos los beneficios penitenciarios que recibió el líder etnocacerista, Antauro Humala, quien abandonó la prisión luego de casi 18 años.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Fiscalía reprograma por última vez la toma de declaración del presidente para el 5 de setiembre

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria del partido de César Acuña indicó que la finalidad de esta solicitud hacia el organismo es para “analizar y fiscalizar” cada una de las circunstancias que terminaron con la liberación del organizador del infame 'Andahuaylazo”.

“He solicitado al presidente del INPE Méndez Irigoyen, el íntegro del expediente sobre beneficios penitenciarios de Antauro Humala a fin de analizar y fiscalizar las circunstancias en las que ha sido otorgados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Importante recordar que ya otro congresista ha solicitado una acción relacionada a la liberación del hermano del expresidente de la República, Ollanta Humala, siendo el tercer vicepresidente del Legislativo, Alejandro Muñante, quien invitó por igual al presidente de INPE a presentarse ante la Comisión de Fiscalización para que informe sobre el procedimiento de excarcelación de Humala Tasso.

LA LIBERACIÓN

Tras 17 años y 7 meses exactamente, Antauro Humala abandonó, durante la tarde del pasado sábado 20 de agosto, el penal Ancón II.

Exactamente un día después de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara que Humala Tasso, a quien se le acusó de homicidio, secuestro, entre otras imputaciones, dejaría la cárcel gracias a la figura de redención de pena.

Originalmente, el reo tenía que cumplir 19 años de castigo, pero salió en libertad con menos de 18, pues, según la Ley 28760, el “computo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad” se le puede aplicar también a sentenciados por secuestro.

En total, se informa que el hermano del Ollanta Humala cumplió 3667 días de trabajo y estudio, por lo que se equivale a una redención de condena de 1 y 7 meses exactamente.

Más noticias en Exitosa: