RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernán Condori: "Si encuentran un paciente al que le haya recetado agua arracimada, renuncio al cargo"

"Estoy recién hace cuatro días, déjenme trabajar y van a ver los frutos. Hechos y no palabras", dijo el actual ministro de Salud.

Herna?n-Condori-paciente-agua-arracimada-renuncia-Exitosa
Herna?n Condori paciente agua arracimada renuncia Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El actual ministro de Salud, Hernán Condori, rechazó este viernes haber recetado agua arracimada a algún paciente de su consultorio en Chanchamayo (Junín). Aseguró que de comprobarse lo contrario, renunciará al cargo.

También te puede interesar: Consejero de Junín sobre Hernán Condori: “¿Va a combatir el covid-19 con agua arracimada?

Esta declaración la realizó a la prensa desde el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, a donde llegó para supervisar el proceso de vacunación contra la covid-19.

"Yo, con este tema del agua arracimada, estoy hasta hasta aquí (se señala la cabeza). Yo les propongo algo a a todos mis colegas médicos y a los medios de prensa: vayan a Chanchamayo y sáquenme una receta mía de esa agua, búsquenme un paciente a quien le haya dado esa agua. Me sacan uno nomás y me voy, renuncio al cargo", declaró.

"Están haciendo un mundo de eso, existen tantos problemas en el sector de salud y a los que he venido para dedicarme a trabajar", agregó.

En esa línea, indicó que cuenta con la capacidad y la experiencia requerida para encabezar el referido sector. Por ello, hizo un llamado a los gremios de salud y a la sociedad civil a "dejarlo trabajar".

"¿Por qué soy un médico de general y porque vengo de provincia no puedo ocupar un cargo como ministro de Salud? Estoy recién hace cuatro días, déjenme trabajar y sencillamente van a ver los frutos. Hechos y no palabras. Eso es lo que voy a hacer", manifestó.

Finalmente, Condori descartó que vaya a renunciar a cargo del titular del Ministerio de Salud (Minsa). "¿Por qué tendría que renunciar, si no estoy haciendo nada malo? Más bien, todo lo contrario, estoy trabajando en favor del pueblo", puntualizó.

Cluster X2

Como se recuerda, se difundieron videos en donde el actual ministro de Salud promocionaba el uso de "agua arracimada", un producto cuyo supuesto beneficio no tiene respaldo científico.

En el material audiovisual se observa a Hernán Condori recomienda el producto "Cluster X2" de la empresa NHT Global. Según la compañía, este producto brinda diversos beneficios como “una mayor y más eficiente hidratación de las células".

Cabe precisar que, hasta el momento, este producto no ha sido revisado ni aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Tampococuenta con registro en la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

Incluso, el mismo producto advierte que “no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad”.