RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Cevallos: “acompañaremos lucha de pescadores”

Cevallos anunció que acompañará la lucha de los pescadores artesanales que se verán seriamente afectados por las labores de exploración y explotación de lotes petroleros.

Cevallos
Cevallos

06/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero alterno de Frente Amplio, Hernando Cevallos, anunció que acompañará la lucha de los pescadores artesanales que se verán seriamente afectados por las labores de exploración y explotación de lotes petroleros en la zona norte de nuestro país, por la presencia de la empresa Tullow Perú.

“PPK dejó firmados los decretos supremos a favor de la empresa Tullow Perú poniendo en grave riesgo la actividad pesquera en el norte. Ante la lucha de los pescadores fueron derogados. Ahora Vizcarra de manera irresponsable concesiona el Lote Z- 64, acompañaremos la lucha de los pescadores”, anunció.

Fue precisamente el Frente Amplio que presentó una iniciativa legislativa el año pasado para derogar los contratos de cinco lotes petroleros que el Estado a través de Perúpetro otorgó a Tullow Perú, que tenía proyectado realizar labores de exploración y explotación en las costas peruanas.

Tullow Perú, pagando regalías del 5 por ciento, operaría en las regiones costeras de nuestro país, principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque y Ancash, perjudicando las labores de extracción de productos hidrobiológicos de cientos de pescadores artesanales.

Cevallos, representante de la región Piura, cuestiona que este contrato nuevamente sea puesto en vigencia, pese a no es el resultado de un proceso de convocatoria y adolece de licencia social.