RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Hernando Guerra-García: Congreso realizará este domingo honras fúnebres al parlamentario

Mediante un comunicado, la Oficialía Mayor del Congreso comunicó que las exequias en honor a Hernando Guerra-García se realizarán este 1 de octubre a las 11 de la mañana.

Congreso realizará honras fúnebres en honor al parlamentario.
Congreso realizará honras fúnebres en honor al parlamentario. (Andina)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/09/2023

El Congreso de la República anunció que este domingo, 1 de octubre, se realizarán las honras fúnebres por el sensible fallecimiento del congresista y primer vicepresidente del Parlamento Hernando Guerra-García Campos.

Anuncio se emitió esta tarde

A través de un comunicado emitido por la Oficialía Mayor del Congreso, se invitó a los familiares, congresistas, amigos, funcionarios, trabajadores del servicio y organización parlamentaria al velatorio de quien en vida fue Hernando Guerra-García

"Con motivo del sensible fallecimiento de donde Hernando Guerra-García Campos, congresista y primer vicepresidente del Congreso, se invita a los familiares, parlamentarios, amigos, funcionarios y trabajadores del servicio y la organización parlamentaria", se lee en el comunicado.

Congreso de la República anuncia honras fúnebres este domingo.
Congreso de la República anuncia honras fúnebres este domingo.

Asimismo, se detalla en el comunicado que dichas  exequias se llevarán a cabo a las 11 de la mañana en las instalaciones del Palacio Legislativo del Congreso de la República.

"(...) a participar de las exequias que se celebrarán en su honor el domingo 1 de octubre de 2023, a partir de las 11: 00 a.m. en el Palacio Legislativo del Congreso de la República", continúa el texto de la Oficialía del Congreso.

¿Qué sucedió en Arequipa?

Durante la madrugada de este último viernes, el congresista de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra-García, perdió la vida tras sufrir una descompensación en Arequipa.

Según se informó, el parlamentario se encontraba en el distrito Punta de Bombón junto a un grupo de amigos suyos; sin embargo, empezó a sentirse mal y por la preocupación de los mismos, fue dirigido hacia una posta médica de la zona. 

Al no contar con el personal suficiente fue inmediatamente trasladado al hospital Manuel Torres Muñoz, pero llegó sin vida.

Habría fallecido por infarto, según parte policial

Al respecto, el parte policial de la Comisaría Sectorial de La Punta de Bombón detalló que el legislador habría fallecido por un infarto. Asimismo, se precisa que el doctor Franklin Gamero Bellido fue la persona que certificó su deceso al bordear las 12:50 de la madrugada de este último viernes, 29 de septiembre.

"(...) fue conducido en el vehículo de placa VBV-378 al hospital II de Mollendo - EsSalud, donde a horas 00.50 el médico de turno Franklin Gamero Bellido certifico su deceso con diagnóstico presuntivo probable infarto", se lee en el parte policial. 

Tras este lamentable suceso, la Oficialía del Congreso de la República comunicó que este domingo 1 de octubre se llevará a cabo las honras fúnebres del congresista Hernando Guerra-García.