RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Hernando Guerra-García: Fiscalía determina la causa de muerte del congresista tras necropsia de ley

Según la Fiscalía, la necropsia de ley fue ejecutada por tres médicos legistas y duró más de cuatro horas, en este se pudo determinar la causa de muerte del congresista Hernando Guerra-García.

Hernando Guerra-García.
Hernando Guerra García. (Presidencia)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/09/2023

El Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa, informó cuál sería la causa de muerte del congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, quién falleció este viernes 29 de septiembre.

Guerra-García sufrió de descompensación antes de morir

Según informó la Fiscalía, el primer vicepresidente del Congreso falleció luego de sufrir una descompensación en su visita a la provincia de Islay, en Arequipa.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay fue la encargada de determinar preliminarmente el motivo de la muerte de Hernando Guerra-García Campos, tras la necropsia de ley.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público la causa de muerte del congresista Guerra-García fue patológica, luego de haber sufrido esta madrugada la mencionada descompensación.

Cabe mencionar que, según señalaron, el parlamentario no pudo ser atendido a tiempo en el centro de salud de la Punta de Bombón en la provincia de Islay.

Necropsia revela causa de fallecimiento

La necropsia de ley se llevó a cargo de tres médicos legistas y duró más de cuatro horas, en ella se determinó que la causa de muerte del parlamentario fue descrita como edema cerebral.

"La causa de muerte fue patológica (por enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo)", señaló la Fiscalía.

Asimismo, mencionaron que, al conocerse el deceso se realizaron las diligencias simultáneas, declaraciones y constataciones correspondientes.

"El Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo a una persona con carta poder otorgada por familiares directos del difunto", escribieron en su cuenta oficial de Facebook.

No pudo ser atendido por ausencia de personal

Al respecto, se supo que el legislador llegó a Arequipa con la finalidad de participar en la Convención Minera- Perumin 36°. Al presentarse una reunión y él asistir, se descompensó de un momento a otro.

Por ello, lo trasladaron de inmediato al centro de salud de la zona, sin embargo, Guerra-García no pudo ser atendido en el lugar por ausencia de personal de salud.

Posteriormente, fue llevado hacia el Hospital Manuel Torres Muñoz en Mollendo donde el médico de emergencia confirmó que llegó sin signos vitales.

Keiko Fujimori sobre fallecimiento de Guerra-García

Sobre la muerte del congresista Hernando Guerra-García, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que, más allá de llamarle la atención al sector Salud, "es momento" de "recordar y agradecer" al parlamentario.

"Es un llamado de atención al sector de salud sin duda, pero creo que, en estos momentos, más allá de hacer un llamado de atención, es momento de recordarlo, de agradecerle al señor Guerra García, porque él actúo de manera disciplinada, leal, y asumía cada reto desde el momento que se le invitó a la familia de Fuerza Popular", declaró.

De esta manera, el Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa, confirmó cuál fue la causa de muerte del congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García.