RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Hernando Guerra-García fue el político "que libró al país del socialismo", asegura congresista de Fuerza Popular

Según el parlamentario Víctor Flores, el exprimer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García, era un político peruano que tenía la meta de ser emprendedor.

Hernando Guerra-García.
Hernando Guerra García. (Presidencia)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/09/2023

El congresista de la República, Víctor Flores (Fuerza Popular), se pronunció tras el fallecimiento del vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García. Según indicó, fue "un salvador de la patria".

"Su meta era siempre ser emprendedor"

Durante declaraciones a los medios de comunicación, el integrante del partido fujimorista señaló que Guerra-García, será recordado como un gran político que libró al Perú del socialismo.

Tras la llegada de diversos congresistas a la base aérea, donde se recibieron los restos de Guerra-García, su compañero de bancada Víctor Flores, quién también ingresó al lugar, expresó su pesar ante el fallecimiento del exvicepresidente del Congreso.

"El político peruano que libró a este país de las garras del socialismo, esa es la forma como recordamos nosotros a Nano Guerra-García", refirió el parlamentario este viernes 29 de septiembre.

Además, Flores brindó unas palabras de reconocimiento y destacó las habilidades que denotaba el exvicepresidente del Parlamento, quién habría fallecido por un infarto según parte policial de la Comisaría Sectorial de La Punta de Bombón.

"Era dialogante y era una especie de vehículo para vincular todas las bancadas, una capacidad de diálogo increíble y eso es justamente el tema de que su meta era siempre ser emprendedor", afirmó a los medios.

Patricia Juárez sobre sistema de salud

Por otro lado, la parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular), también se animó a realizar declaraciones a los medios por la muerte de Guerra-García. Ella comentó sobre la situación del sistema de salud.

"Esto se está dando en muchas partes del Perú y hay mucha gente que está falleciendo por esto, creo que hay que poner especial atención en los centros primarios de atención, creo que debemos de mejorar nuestro sistema de salud, porque no solo se trata que en este momento le ocurrió a un congresista, sino que todos los días le ocurren a todos los peruanos", afirmó.

Causa de la muerte del congresista

Cabe mencionar que, tras el fallecimiento del congresista, el Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa, informó cuál sería la causa de muerte del parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la causa de muerte del congresista Guerra-García fue patológica, luego de haber sufrido esta madrugada la mencionada descompensación.

"La causa de muerte fue patológica (por enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo)", señaló la Fiscalía.

De esta manera, el congresista de la República, Víctor Flores, se pronunció sobre el fallecimiento del vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García