RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Lo último!

Keiko Fujimori: "Me duele profundamente la inesperada partida de Hernando Guerra García"

Keiko Fujimori, lideresa de FP, tuvo unas sentidas palabras con la familia de Hernando Guerra García, a través de sus redes sociales. En su mensaje, destacó la cercanía que ambos tenían en los últimos años.

Keiko Fujimori sobre fallecimiento de Hernando Guerra García
Keiko Fujimori sobre fallecimiento de Hernando Guerra García (Composición - Exitosa)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/09/2023

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se pronunció tras el fallecimiento del congresista de Hernando Guerra García en la ciudad de Mollendo, Arequipa, tras una descompensación. 

Fujimori Higuchi tuvo unas sentidas palabras con la familia del vicepresidente del Parlamento de la República, a través de sus redes sociales. En su mensaje, destacó la cercanía que ambos tenían en los últimos años.

¿Qué dijo la lideresa fujimorista?

La ex primera dama indicó que le "duele profundamente" la partida de 'Nano' Guerra García, con quien construyó una "gran relación personal". Asimismo, destacó entre las virtudes del fallecido legislador su "inteligencia, lealtad y compromiso".

Agregado a ello, la lideresa de FP envió un abrazo a su familia y pidió a Dios que les dé fuerzas para sobrellevar esta tristísima pérdida, la cual también le genera sufrimiento.

"Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento", escribió en X, antes Twitter. 

Inesperado fallecimiento 

La madrugada de este viernes, el integrante de la Mesa Directiva del Congreso perdió la vida tras sufrir una descompensación en la región de Arequipa. Guerra García arribó a la Ciudad Blanca para participar en la convención minera PERUMIN 36.

El congresista se encontraba en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, junto a un grupo de amigos, cuando comenzó a sentirse mal y por la preocupación, decidieron llevarlo a la posta médica de la región, pero ante la falta de personal fue trasladado al hospital Manuel Torres Muñoz de la ciudad de Mollendo donde llegó sin signos vitales.

Según información policial, se están realizando las diligencias correspondientes para que el cuerpo del legislador sea trasladado hoy en horas de la tarde a la capital. Y es que sería en Lima donde se vele y dé cristiana sepultura al cadáver.

De esta manera, Keiko Fujimori tuvo unas sentidas palabras con la familia de Hernando Guerra García, a través de sus redes sociales. En su mensaje, destacó la cercanía que ambos tenían en los últimos años.