RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Guerra sobre muertes protestas: Muchos fueron instigados por quienes anunciaron ríos de sangre

El parlamentario hizo referencia a las declaraciones que brindó en su momento Aníbal Torres, cuando era premier del ahora expresidente Pedro Castillo.

Hernando-Guerra-muertes-protestas-Anibal-Torres-Pedro-Castillo-Exitosa
Hernando Guerra muertes protestas Anibal Torres Pedro Castillo Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, lamentó este martes que se hayan reportado muertes tras las violentas protestas desarrolladas en el país y resaltó que muchos de los ciudadanos se manifestaban con justos reclamos; sin embargo, señaló que otros fueron "instigados" por quienes anunciaron que habrían "ríos de sangre", ello en referencia a las declaraciones que brindó en su momento Aníbal Torres, quien fue presidente del Consejo de Ministros en el Gobierno de Pedro Castillo.

"Lamento profundamente las muertes de hermanos peruanos, muchos de ellos con justos reclamos, y otros instigados por quienes desde su casa y en "clandestinidad" gozan de los ríos de sangre que anunciaron y prepararon desde el poder", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Gobernador regional de Puno: Alberto Otárola invoca al diálogo, pero no se disculpa por muertes en protestas

 

 

De igual manera, la colega de bancada de Guerra García, Rosangella Barbarán, consideró que Torres Vásquez debe brindar explicaciones respecto a las protestas que se registran en diversos puntos del Perú, ello a raíz de dicha afirmación realizada por el expremier.

"Fue el asesor golpista quien dijo que habrían ríos de sangre. Aníbal Torres debe responder por lo que está pasando en nuestro país", publicó la congresista de Fuerza Popular en Twitter.

Otras noticias en Exitosa