RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando de Soto: “Antes Vladimir Putin me contestaba el teléfono pero me 'choteó'”

El economista atribuyó el distanciamiento con el actual mandatario de Rusia a la visita que hiciera al entonces presidente de Ucrania.

Hernando-de-Soto-Vladimir-Putin-Exitosa
Hernando de Soto Vladimir Putin Exitosa

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial Hernando de Soto revelo? que mantuvo una relacio?n cercana con el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, por ma?s de 5 an?os. Sin embargo, la comunicacio?n con el jefe del Kremlin se vio interrumpida luego que el economista visitara al presidente de Ucrania.

También te puede interesar: Guido Bellido: "Los congresistas no hemos sido elegidos para ser obstruccionistas"

Hernando de Soto hizo esta revelacio?n luego que Nicola?s Lu?car, conductor de Hablemos Claro Edicio?n Especial, le consultara a cua?ntos jefes de Estado habi?a asesorado en materia econo?mica.

“Antes Vladimir Putin me contestaba el telefo?no, pero me choteo?. [Pero si conversa?bamos por] 6 an?os”, declaro? en nuestro medio.

De inmediato, el economista explico? lo sucedido: “Un di?a se me ocurrio? ir a visitar al presidente de Ucrania [a pedido de este]. Y [los rusos] me chotearon por esa visita. Eso ocurrio? hace 12 an?os y los rusos se resintieron muchi?simo de que este? hablando con el presidente de un pai?s que anteriormente habi?a sido parte de la URSS y que Kiev era la capital de Rusia en su momento. Para ellos es muy sensible, es una especie de Arica”.

En otro momento, Hernando de Soto tambie?n contó que ha asesorado a más de 25 presidentes de la República, manteniendo amistad con el primer ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, y los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron.

Ucrania y Rusia

Vale decir que la historia de Ucrania como nacio?n esta? fuertemente ligada a Rusia. Ambos estados reclaman su origen en la Rus de Kiev Medieval, la que viene a ser la actual capital ucraniana.

A pesar de que declaro? su independencia el 1 de diciembre, Ucrania ha vivido bajo la sombra de Moscu?, de la cual Kiev ha decidido desligarse en los u?ltimos an?os, originando la reciente invasio?n rusa al territorio ucraniano, que inicio? el pasado 24 de febrero del presente an?o.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa